martes, 12 de agosto de 2014

LA COMIDA QUE TE HARÁ ENGORDAR... ¿EXISTE REALMENTE?

Seguro alguna vez te has preguntado “¿esta comida me engorda?”, durante algún tiempo yo me hacía esa misma pregunta, y bueno, pensaba que la comida chatarra me haría engordar. A veces amigos o familiares me preguntan: “¿oye, si como esto voy a engordar?” yo les respondo con la única respuesta que les puedo dar: “no lo sé”.

¿Por qué subimos de peso?

La razón por la que subimos de peso es porque comemos más Kcal de las que estamos quemando, así de simple. Supongamos que tú comes 3000 kcal, pero solo usaste 2500kcal ese día ¿Qué sucede con esas 500kcal? Bueno esas 500kcal serán almacenadas como grasa. Aunque esas 500kcal provengan de brócoli hervido o pechuga asada (es solo un ejemplo). Así que, a la hora de bajar o subir de peso las Kcal juegan un papel fundamental, ahora volviendo con la pregunta del principio, ¿Qué comida me hace engordar? La respuesta es ninguna, eso va depender de qué hayas comido ese día, y obvio de las cantidades que consumas de una determinada comida.

Tal vez  estés  pensando: “bueno, entonces ¿Por qué la gente que come mucha comida chatarra tiene sobrepeso, si la comida chatarra no necesariamente te hace engordar? Hay que tener en cuenta que, por lo general la comida chatarra tiene mucha grasa y muchos carbohidratos. Recordemos  que 1 gramo de grasa contiene 9kcal, de ahí viene el mito de que la grasa engorda.  Así que, al tener mucha grasa un alimento (siendo la grasa el macronutriente que más Kcal tiene), producirá que ese alimento será muy alto en Kcal, y por consiguiente, será mucho más fácil estar en un excedente calórico.

Por otro lado, la gente que come más vegetales y frutas suele ser delgada, puesto que, puedes comer bastante de esto, y como no tiene tantas kcal, se vuelve difícil subir de peso. Ahora ya nos vamos haciendo una idea de cuáles son los mejores alimentos para cada etapa, ya sea, ganancia muscular o perdida de grasa.

Con todo esto solo quería explicar que no existe tal comida mágica, todos hemos visto títulos de artículos asegurando de algún alimento mágico que te hará perder peso, nada más alejado de la realidad. Por el lado contrario tampoco hay un alimento que simplemente haga subir de peso, todo recae en las Kcal que estás consumiendo ese día. Así que si tú eres de las personas que dice: “es que por más que coma, no subo de peso” ahora ya sabes que no comes suficientes Kcal. Con esto también quiero aclarar que ningún suplemento, licuado, receta o alimento te hará bajar de peso o subir de peso por sí solo. 

ATENCIÓN: Las calorías son importantes al momento de subir o bajar de peso, pero no son lo único, también la distribución de macronutrientes son muy importantes

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO O TE PARECIÓ INTERESANTE?, DALE LIKE AQUÍ ABAJO COMPARTELO CON TUS AMIGOS !

Si te quedó alguna duda, no dudes en comentarla aquí abajo !



2 comentarios: