domingo, 10 de agosto de 2014

¿POR QUÉ INCLUIR EJERCICIOS COMPUESTOS EN NUESTRO ENTRENAMIENTO?



Antes de describir la importancia de los ejercicios compuestos, vamos  a aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de ellos.
En primer lugar, un ejercicio compuesto recibe ese nombre, ya que, en su ejecución actúan al mismo tiempo varios grupos musculares. Esto se debe a que los ejercicios compuestos se realizan en cadena cerrada de movimiento, estos son movimientos de empuje o tracción en los que intervienen varias articulaciones que toman punto fijo en un segmento y transfieren su fuerza a la siguiente articulación (se produce un movimiento en cadena), con lo cual implica la movilización de varios grupos musculares en un solo ejercicio.

Si te encuentras en una etapa de pérdida de grasa corporal, los ejercicios compuestos son la mejor opción a la hora de quemar calorías en una sesión de entrenamiento que incluya varios ejercicios compuestos, que requiere una coordinación muscular importante, que demanda mucha energía, y la respuesta hormonal post ejercicio es elevada y beneficiosa para tu objetivo.
Si por el contrario te encuentras en etapa de volumen o desarrollo muscular, ten en cuenta que la base de tu progreso se encuentra sobre este tipo de ejercicios, sobre los ejercicios compuestos. Si eres novato, aún más, porque te permitirá desarrollar masa muscular de forma progresiva y significativa en un primer momento, lo que después te dará opción a poder incluir ejercicios de aislamiento para trabajar específicamente sobre algunos músculos.


Así que chicos/as, a la hora de elegir los mejores ejercicios, la recomendación es incluir ejercicios compuestos. Ejemplos de ellos son: sentadillas, peso muerto, zancadas(para tren inferior) y dominadas, press militar, press banco, fondos en paralelas (para tren superior).
Los ejercicios compuestos deben realizarse al inicio de la sesión de entrenamiento de fuerza o hipertrofia, ya que, necesitan de una gran coordinación neuromuscular para realizarlos, y si los realizamos al final del entrenamiento podemos tener  fatiga acumulada y dificultarnos su realización , además de los riesgos de lesión por este motivo.
Si realizas una sesión de cardio- hiit puedes incluir alguno de estos ejercicios para implicar mayor masa muscular y que la sesión se totalmente extenuante. Cuanto mayor sea la masa muscular que utilicemos, mejores son los efectos en nuestro entrenamiento.

A aplicar estos tips en tus entrenamientos y a mejorar en estos ejercicios!! Recuerda que los ejercicios de aislamiento son para mejorar los ejercicios compuestos, y puedes realizarlos hacia el final de tu sesión.


¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO O TE PARECIÓ INTERESANTE? POR FAVOR, DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y SI TE ANIMAS A COMPARTIR PODRÍAS AYUDAR A TUS AMIGOS DE FACEBOOK A INFORMARSE DE BUENA MANERA :)

Si te quedó alguna duda, no dudes en comentarla aquí abajo !



No hay comentarios:

Publicar un comentario