domingo, 24 de agosto de 2014

¿ES REALMENTE NECESARIO IR AL GYM PARA TENER UN GRAN FÍSICO?

Este artículo va dedicado a todos los hombres y mujeres que creen que sólo trotando en la manzana de su casa van a tener un físico de película, y se niegan a ir al gimnasio por flojera, vergüenza, o simplemente por mala administración de su tiempo e incluso dinero.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el entrenamiento con pesas es muy beneficioso tanto en aspectos de salud como estéticos. Si bien salir a trotar te beneficiará en poder perder algo de grasa y aumentar tu capacidad aeróbica, realizar alguna actividad al aire libre, claramente te traerá beneficios para tu salud física y mental, y "algo" en tu aspecto estético. Digo precisamente "algo" porque es muy relativo lo que simplemente salir a trotar puede lograr en tu cuerpo a niveles de cambios deseables para tu estética.

Podrás ver que el físico de los corredores de fondo no son de lo más atractivos, mientras que los velocistas tienen un cuerpo realmente fuerte, atractivo para muchas personas y se ve gran desarrollo muscular. Esto es debido a que el velocista debe entrenar su fuerza para mejorar la velocidad, y su explosividad se debe a que entrena y mejora cada día su fuerza, ya sea con pesas, con trabajos específicos de velocidad, de sprints en diferentes dificultades, etc.

Si no quieres invertir dinero en un gimnasio, es una opción, pero a la hora de elegir tu actividad física para mejorar tu salud y tu apariencia física, puedes escoger por mejores alternativas que simplemente salir a caminar o correr. La idea es poner tu cuerpo en acción, realizar alguna actividad que demande más de ti, como por ejemplo los sprints, puedes correr a tu máxima velocidad una cuadra, y caminar hasta recuperarte y poder hacer varios sprints veloces, alternando alta velocidad con caminatas de recuperación. Esto sería más eficiente en cuestiones de tiempo de sesión y además apareja muchos buenos efectos sobre cambios corporales. Siempre ten presente un buen calentamiento previo antes de lanzarte a correr a alta velocidad, y su posterior estiramiento luego de entrenarte.

Otra buena opción es utilizar los parques de recreación para realizar actividad física sin invertir dinero en gimnasio. Utiliza todo lo que veas en la vía pública para poder realizar un entrenamiento libre: salta sobre un banco, cuélgate de un árbol, haz flexo-extensiones de brazos sobre el césped, suspéndete sobre un poste. Practica esto de forma frecuente, hay mucha gente que se dedica a los streets workouts, como los que realizan calistenia, es muy bueno para poder estar en forma, sin gastar un centavo y aprovechando el potencial que tiene tu cuerpo utilizando casi nada, simplemente tu imaginación para ayudarte a mejorar y a saber cómo puedes aprovechar lo que se te cruza por el camino.

Y si por el contrario quieres invertir algo de dinero en apuntarte a un gym, pues hazlo! y prueba alguna rutina durante dos meses, y notarás cambios en tu aspecto físico, además de cambios en tu salud. Claro que todo lleva tiempo, los resultados no aparecen por sí solos, y siempre exige más de ti para poder avanzar al siguiente nivel. No esperes grandes resultados en poco tiempo, sé constante y paciente que los resultados llegan solos, pero seguramente cuando veas los resultados no querrás dejar de asistir al gimnasio de forma regular.

Esto es simplemente una sugerencia, amigos. Así que realiza la actividad que más te guste, disfrutando de lo que haces, pero trata siempre de mejorar tus habilidades para mejores resultados.

Exitos siempre!

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO O TE PARECIÓ INTERESANTE?, DALE LIKE AQUÍ ABAJO Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS !