sábado, 19 de julio de 2014

ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS LA GRASA ABDOMINAL


Uno de los problemas físico-estéticos que más nos aqueja día a día, es probablemente la presencia del famoso "rollito" o exceso de grasa abdominal, el cual podría llegar a acomplejarnos de sobremanera en casos extremos. 


En base a esto nos ponemos la meta de entrar en un gimnasio, dejar de comer grasas o realizar cualquier otro procedimiento que nos parezca más "saludable".

Para profundizar más en el tema, es necesario entender que es IMPOSIBLE reducir grasa de manera focalizada, es decir, no podemos bajar solo el "rollito", o sólo la grasa acumulada en los glúteos, o brazos, piernas, etc; la grasa se reduce de manera general, en todo tu cuerpo y no es algo que ocurra de la noche a la mañana.

Para enfrentar tus kilos demás, la gran mayoría de la gente en tu gimnasio te va a recomendar realizar cientos y cientos de abdominales (lo cual es un gran mito, y se tratará en los siguientes artículos) o ejercicios aeróbicos a mediana intensidad por un tiempo prolongado; pero qué pasaría si te dijera que existe un protocolo más eficiente para reducir tu porcentaje graso?

Así es, se ha demostrado ya en diversos estudios científicos, que un entrenamiento óptimo para combatir tu sobrepeso, es el famoso "HIIT" (High Intensity Interval Training). El HIIT es una metodología en la cual realizamos sprints (rápidas aceleraciones) combinados con cardio a intensidad media. El HIIT se caracteriza por ser de una duración corta (entre 10 a 20 minutos como máximo), lo cual, de paso, genera grandes beneficios para nuestra agenda en comparación a los tediosos cardios de 1 hora. 


Para lograr armar tu entrenamiento HIIT, puedes basarte en las siguientes duraciones:

Sprints: 20 a 40 segundos
Recuperación: 30 segundos a 2 minutos

Nota: la duración de los sprints o segundos de recuperacíon, varía dependiendo de la experiencia que tú tengas.

Para que te quede 100% claro en qué consiste el HIIT, aquí te dejo un ejemplo:

Sprint: 30 segundos 
Recuperación: 1 minuto

Repetir el ciclo durante 15 o 20 minutos.